Cancún. – Integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia Quintana Roo se manifestaron durante la sesión de Cabildo realizada este jueves en el Palacio Municipal, para pedir a las autoridades retirar la clausura del murete construido recientemente en el camellón central del cruce de la avenida Tulum con Nichupté, frente al antimonumento dedicado a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Administración municipal represora, intenta callar gritos de justicia”, se leía en una de las cartulinas con las que ingresaron las personas inconformes a la sala de Cabildo, refiriéndose a los sellos de clausura que la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano colocó en el muro de bloques y cemento, el cual fue levantado como parte de las 100 acciones globales por el caso de los normalistas de Guerrero.
“Los 43 de Ayotzinapa a lo mejor no son nuestros hijos como dicen, pero estamos en el mismo dolor porque tenemos a nuestros desaparecidos”, señaló Deysi Blanco, madre buscadora.
Una comitiva del Ayuntamiento, entre los que estuvieron Jorge Aguilar Osorio, secretario general, y Rodrigo Ramos, director de Gobierno, atendió a los manifestantes, a quienes plantearon la posibilidad de sustituir el murete.
“Todavía no se sabe si nos van a respetar el muro, simplemente ellos quieren hacer otra acción, o se quita el muro y ponen algo ellos más que para que no lo puedan grafitear, pero todavía vamos a ver eso en estos días”, refirió la señora Deysi, quien es madre de la menor Fernanda Cayetana, desaparecida desde el pasado 21 de julio en la zona continental de Isla Mujeres.