Cancún.- La convocatoria del programa Bodas Colectivas, que organiza la dirección de Registro Civil de Benito Juárez, cerró el pasado 31 de enero, con un total de 400 personas inscritas, cifra que no alcanza a las 450 que logró la edición pasada.
Marcos Basilio Saldivar, director del Registro Civil de Benito Juárez, informó que desconoce el motivo por el cual este año este programa no superó la cifra alcanzada en el 2022, aunque precisó que las condiciones económicas y sociales “cambian cada año”.
“Las condiciones cambian con cada año. Nosotros buscamos que todos los programas de Registro Civil lleguen a cada vez más personas. Pero estamos muy contentos de llevar a cabo este evento”, acotó.
En ese tema, el funcionario municipal indicó que actualmente esta dirección se encuentra en el proceso de revisión de expedientes, toda vez que esta dependencia tiene esta semana para verificar que toda la documentación entregada cumple con los requisitos de la convocatoria.
Entre lo pendiente en esta materia, dijo que se encuentra el requisito de los análisis prenupciales, papel que solo 30 parejas no ha entregado, al corte de este día.
Por otro lado señaló que de las 400 parejas que se casarán en este evento, a realizarse el 14 de febrero en el Malecón Tajamar, tres son homoparentales y una en situación de discapacidad.
Acerca de este tema, abundó que no se registró un aumento o un descenso en el número de parejas homoparentales y con discapacidad inscritas en este programa.
“Fueron casi los mismos números que el año anterior”, recalcó, finalmente.