Cancún.- Este 19 de febrero culminó el Boat Show de Miami 2023, el evento de barcos y yates más grande a nivel mundial, y en el cual Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) participó con la intención de atraer al estado a personas aficionadas a la embarcación, ya jubiladas, con alto poder adquisitivo.
Así lo informó a Francisco Fernández Millán, presidente de esta asociación, al agregar que este es el nuevo proyecto que la ANQR ha comenzado a desarrollar en distintos encuentros del rubro, para captar a este tipo de aficionados a la navegación.
En entrevista, refirió que la asociación ha detectado que los náuticos jubilados con alto poder adquisitivo dejan siempre una derrama económica importante en el estado, motivo por el cual han emprendido su búsqueda, para ofrecerles “una gran experiencia” en las costas de Quintana Roo.
Señaló que en su mayoría son personas que optan por la navegación mediante veleros o en yates retiro.
“Son de un alto poder adquisitivo, y dejan una derrama económica en el supermercado, en la calle, en los restaurantes, en las tierras de abarrote; que derraman el dinero en pueblo y no sólo en los centros comerciales”, destacó.