Cancún.- La práctica de la pintura corporal con fines artísticos, mejor conocida como “body paint”, ha aumentado en la ciudad, debido a que muchas empresas han comenzado a hacer uso de este arte, para promocionar sus productos.
Así lo informó Gerardo Mández, tatuador y artistas mexicano, actual residente de California, Estados Unidos, quien destacó el interés que ha tenido entre el público el “body paint”, en el marco del segundo Encuentro Internacional de Aerografía.

En entrevista breve, señaló que actualmente hay muchos artistas especialistas de esta práctica en la ciudad, mismos que frecuentemente son contratados por empresas, para pintar edecanes, con el fin de promocionar sus marcas en eventos, fiestas y convenciones.
Sobre este arte, abundó que dependiendo del proyecto que se vaya a realizar se puede tardar desde tres hasta ocho horas.
Agregó que las modelos son pintadas con una pintura con base agua, que no daña el cuerpo, pues es creada especialmente para uso sobre la piel.


Comentó que los artistas de “body paint” requieren hacer una inversión importante, pues para lograr hacer trabajos de alta calidad es prudente destinar recursos en capacitación y en buenos materiales.
Finalmente, indicó que este encuentro acaba este domingo, y en él participan en total 30 artistas de distintos países, incluido varios oriundos de esta ciudad.
Este evento se desarrolla en diferentes galerías, calles y lugares públicos, como el Parque de las Palapas de Cancún. La primera edición del mismo fue realizada en España.