Cancún.- La existencia de un “C5 delictivo” realizada ayer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apunta a un problema serio que se vivió en la entidad y en donde seguramente hubo funcionarios involucrados, quienes tienen que ser castigado, opinó Jorge Arturo Sanen Cervantes, presidente del Consejo Estatal de Morena.
En entrevista, el también regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó que si el presidente lo mencionó, es porque es un tema ya investigado, debiendo tener los datos duros las autoridades competentes.
Señaló que ojalá que haya sido desmantelado, tocando ver quiénes estaban detrás del mismo y quiénes estaban coludidos, ya que se habla de ‘búnker’ donde efectuaban vigilancia, equivalente a un C5.
“Debe castigarse a quien haya estado involucrado; nadie puede estar por encima de la ley”, afirmó.
Resulta preocupante pensar que este sitio tal vez operó durante mucho tiempo en Quintana Roo.
Sobre la marcha convocada para el día 18 de este mes, en favor de Andrés Manuel López Obrador, el morenista dijo todavía no tener los detalles, pero como en otras ocasiones, tendrán que organizarse y hacer “coperacha” para poder trasladarse en autobús a la Ciudad de México.
Todavía no sabe si habrá una o más marchas simultáneas en Quintana Roo.