Cancún. – El partido Más Apoyo Social (MÁS) presentará en los próximos días una iniciativa en el Congreso local para transformar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Instituto Estatal de la Familia, con el fin de fortalecer las labores en materia de protección y mejorar la sociedad, sin dejar de ser un organismo público descentralizado.
En conferencia de prensa, junto a militantes y líderes de diversos municipios, José Monroy Mañón, dirigente del MÁS, único partido estatal con registró, detalló que la propuesta busca establecer criterios generales para instrumentar políticas públicas para la protección, organización y desarrollo de la familia, bajo una perspectiva de igual entre mujeres y hombres, así como de respeto.
“En Quintana Roo, la cantidad de divorcios ha incrementado, ha disminuido los matrimonios, la tasa de solteros ha aumentado, la natalidad está en su punto más bajo”, señaló Monroy Mañón para justificar la iniciativa.

Destacó que a través de la diputada Leticia Padilla, introducirán una segunda iniciativa, para proponer decretar el 7 de junio como el Día Estatal del Emprendedor, para así promover a este sector de la población.

En la conferencia, el dirigente del partido también adelantó que bucarán legislar para que personas con discapacidad en edad escolar puedan recibir una beca.
En otro sentido, comentó que la campaña de afiliación iniciada a finales de año pasado ya está en etapa de “positiva conclusión”.
“Dividimos la afiliación en distritos, dividimos la afiliación en municipios y llegamos a 12 mil afiliados nuevos, más los que ya teníamos en el padrón de afiliados del INE”, apuntó.
Dijo que, aunque fue difícil, se cumplió la meta de refrendar el apoyo.
“Refrendamos ese apoyo, porque como saben obtuvimos el ocho por ciento de la votación válida en la elección a gobernador y a diputados locales, entonces refrendamos y quisimos demostrar que la gente que nos apoyó en las urnas también quiere formar parte del MÁS”, finalizó.