Cancún.- José Pablo Mathey Cruz, secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, aseguró que la recién aprobada Ley de Seguridad Ciudad tendrá una rápida aplicación en esta ciudad, toda vez que su dependencia ha capacitado al personal desde octubre pasado con base en el nuevo modelo de justicia cívica, que sustenta este aparato normativo.
En entrevista breve, el funcionario indicó que algunas áreas de esta secretaría ya están totalmente listas para operar con las disposiciones que establece dicha ley, pronto a entrar en vigencia.
Otras tantas, añadió, se encuentran actualmente en un 80 por ciento.
“Ya estamos desde octubre en capacitación, para que el personal tenga la capacidad de resolver conflictos comunitarios y que los acusados puedan ser trasladados a los juzgados cívicos, y no saturar nuestras cárceles y nuestros juzgados de personas por algún pleito local”, indicó.
“Ya hay trabajo previo, entonces. Todos los puntos que están en la ley están algunos agotados, algunos están en un porcentaje de avance más o menos del 80 por ciento, pero tienen un gran avance todas”, añadió el secretario.
Por último, Mathey Cruz señaló que entre las áreas que ya están preparadas se encuentran la de inteligencia y la encargada de operar las líneas telefónicas de emergencia y atención ciudadana.