Cancún.- Proliferan en la ciudad los anuncios colocados en la vía pública, sobre supuestas empresas crediticias que ofrecen prestamos exprés sin requisito, los que posiblemente se traten de fraudes.
En dichos anuncios, se ofrecen préstamos relámpagos, sin solicitar comprobante de ingresos o consultar el Buró de Crédito del solicitante, lo que lo hace tentadores para quienes pasan por problemas económicos, sin saber si caerían víctimas de altos intereses, sin garantías legales.

Según la publicidad, los préstamos a la población pueden arribar hasta los 500 mil pesos, en otros sólo se menciona los números telefónicos para contactar a los prestamistas, quienes supuestamente garantizan prestamos “relámpagos”.
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) son comunes los fraudes con empresas que se ostentan como gestoras de préstamos y que piden dinero por anticipado, supuestamente para efectuar esta labor, por ficticias fianzas o costos de apertura, sin garantías de brindar este crédito.