Cancún.- Las intensas lluvias registradas hoy en Cancún provocaron, nuevamente, inundaciones y encharcamientos en diversas zonas de la ciudad, así como árboles caídos, por lo que fue activado el operativo tormenta, por parte la Dirección de Tránsito.
Ante la presencia de las intensas lluvias, que estuvieron acompañadas con caída de granizo, el personal de Tránsito realizo recorridos de vigilancia en las principales avenidas de la ciudad para detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles y señalamientos derribados, así como vehículos descompuestos sobre la vía.
En ese sentido, el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, indicó que el personal a su cargo atendió el llamado de auxilio de la ciudanía por un árbol derribado por las inclemencias del tiempo.

“Hemos tenido un reporte de árbol caído, el cual ya fue atendido, tenemos algunas calles encharcadas que se están atendiendo y operativo tormenta que está desplegado para atender cualquier situación”, expresó.
En el operativo tormenta participan 30 elementos operativos, tres grúas y ocho unidades pick up, que brindan apoyo en los cruces semaforizados de la avenida Coba con Palenque, Kabah con 20 de Noviembre.
En tanto, las grúas de apoyo se encuentran en la glorieta Kabah Colosio, la avenida Tulum y López Portillo Crucero, así como en el Boulevard Kukulkan en el Kilómetro cero, para auxiliar en caso de automóviles varados por las inundaciones.
Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas y Servicios, confirmó que también tienen desplegados sus 180 trabajadores en 30 brigadas para detectar puntos donde se generan anegaciones, en avenidas principales y paraderos de autobuses.