Cancún.– Las gasolineras de Cancún destacaron entre los expendios con los precios más caros del país, en el reporte que emitió del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este lunes.
Según el compendio en el que se muestra las gráficas de los precios más altos y más bajos en las ocho regiones que conforman la nación, Cancún se encuentra en el grupo de las gasolineras “más pasadas de rosca”.
Con base al precio promedio de la gasolina Magna que fue de 22.28 pesos por litro; el de la Premium de 24.40 pesos por litro y el Diésel con 23.66 pesos por litro; Cancún tiene precios arriba de la media nacional.

En el cuadro referente a las estaciones de servicio más pasadas de rosca se ventaneó que la gasolina Magna en Petro 7 Seven, en Santa Catarina, Nuevo León con $24.82 por litro; gasolina Premium en Pemex de Cancún, Quintana Roo con $25.13 por litro; y Diésel en Arco de Magdalena, Sonora con $25.49 por litro.
También, refirió que las gasolineras más careras fueron Chevron, Redco y OxxoGas; mientras que las ‘aliadas de los consumidores’ fueron Valero, BP y Exxon Mobil.
Además, el monitoreo de la Profeco que abarca del 22 al 28 de mayo indicó los precios más bajos de todo el país.
Ahí, se encuentra la gasolina Magna en Pemex de Mérida, Yucatán con $21.47 por litro; gasolina Premium en Pemex de Lázaro Cárdenas, Michoacán con $23.70 por litro y Diésel en Pemex de Pánuco, Veracruz con $22.99 por litro.
De acuerdo con el delegado de la Profeco, ya se emitieron las recomendaciones y sanciones correspondientes al abuso que realizan las gasolineras con los consumidores e incluso aseguró que nada justifica la alteración del combustible.
Además, pidió a los consumidores exponer y denunciar las gasolineras que incurren en irregularidades.