Cancún.- Una fuerte tromba afectó Cancún la tarde de este sábado, ocasionando afectaciones en comercios y severas inundaciones en distintas partes de la ciudad.
Este aparatoso aguacero se registró alrededor de las 2:30, y se dejó sentir por lapso de media hora sobre todo en la zona centro.
A través de redes sociales, varios automovilistas reportaron la intensa lluvia que los estaba obligando a manejar con precaución, e incluso a desviarse en el camino para evitar encharcamientos.
Entre las zonas más afectadas por esta tromba se encuentran las avenidas José López Portillo, Uxmal, Chichén Itzá (en sus tramos cercanos al centro), así como la Tulum.
En esta última vialidad, las inundaciones provocaron que el transporte público dejara de dar servicio a partir de la glorieta “El Ceviche”, en el sentido que va hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio.
El único carril disponible era el de baja, donde se formó después un intenso tráfico, al igual que en otros puntos del centro de la ciudad.
En entrevista breve, Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, informó que aproximadamente cayeron 81 milímetros de agua, en un lapso de una hora.
Detalló que varias zonas de la ciudad están siendo atendidas actualmente por las cuadrillas de esta dependencia, debido a que presentan numerosas inundaciones; incluso un caso de desbordamiento de aguas negras.
En total, agregó, 45 vehículos sufrieron afectaciones, por lo que tuvieron que ser auxiliados por elementos de Tránsito y Protección Civil.
Se espera que estas condiciones climatológicas continúen a lo largo de este sábado y principios del domingo, aunque es probable que no con la misma intensidad.
Estas lluvias, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se deben principalmente a la presencia de un canal de baja presión que está interactuando con una banda de humedad estacionada en la región.