Cancún.- Humberto Lara, ex precandidato de Morena y hoy promotor del PVEM, participó hoy en la presentación de la fundación “Indio Blanco” que presidirá su hijo, la que, aunque repartirá despensas y brindará servicios gratuitos en la Zona Continental de Isla Mujeres, negó que esté relacionada con sus aspiraciones políticas para 2024.
En rueda de prensa, el empresario inmobiliario, apodado “Indio Blanco”, afirmó que “si el pueblo” quiere que participe en el proceso electoral, ahí estará. Si bien se ha acercado a varios partidos, recordó que actualmente colabora con el PVEM, para llevar el mensaje de Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de la República.
Humberto Lara fue acompañado de los secretarios de esta nueva fundación, la gran mayoría vestidos de verde al igual que él, tema con el que bromeó, al declarar que “esta camiseta me queda bien, ¿no?”.
“Me siento cobijado y me gusta ese color”, dijo, previamente.

La toma de protesta de los secretarios de la fundación, y de Bryan Lara, hijo de Humberto, como presidente, será realizada mañana. Posteriormente habrá un festejo público, por el cumpleaños de este empresario.
Bryan Lara aclaró que la fundación “Indio Blanco”, como tal, no es un proyecto para el altruista, aunque señaló que está ligada a alguien que participa en la política y quien tiene derecho para hacerlo.
“Humberto Lara es un ente político y no puede no dársele una oportunidad (de participar en los comicios de 2024), pero son dos cosas muy diferente”, aseveró.
La fundación estará enfocada principalmente en la Zona Continental de Isla Mujeres, que es donde el llamado “Indio Blanco” es activo en la política, aunque indicaron que podrían ampliarse a otros puntos del estado.
La meta es llevar a estas colonias despensas, asesorías jurídicas, brigadas de salud, medicamentos, cortes de cabello y otros servicios gratuitos.