Cancún. – Debido a la carrera “L´Etape Cancún by Tour de France”, habrá un cambio en las rutas del transporte a la Zona Hotelera que implicará 45 minutos más de tiempo de trayecto en el transporte público, informó el director de la empresa Autocar, Santiago Carrillo.
Entrevistado tras sostener una reunión con funcionarios municipales para determinar la logística durante este evento deportivo, refirió que se tiene previsto una variante en la ruta a la zona hotelera este próximo 25 de junio, con el fin de proteger a los ciclistas y evitar accidentes.
El acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez fue desviar a los camiones hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio, para evitar el kilómetro cero de la zona hotelera, en donde los ciclistas harán un circuito. Esto significa que los autobuses llegarán al corredor turístico por la entrada al aeropuerto.
“Lo que se busca es proteger a los ciclistas para evitar accidentes. Esto lógicamente aumentar el tiempo de ruta en unos 45 minutos, de ahí que hacemos un llamado a los trabajadores y usuarios del transporte salir una hora antes de lo previsto para llegar sin contratiempos a sus centros de trabajo”, explicó.
Ante ello, mencionó que también aumentarán el número de vehículos que cubren esa ruta, ya que al variar el recorrido, aumentará el tiempo para concluir el itinerario, por lo tanto, será necesario ampliar la flotilla para compensar ese periodo de espera.
El empresario añadió que todos los transportistas estuvieron de acuerdo con las modificaciones de la ruta, pues finalmente este tipo de eventos proyecta al destino generando promoción, la cual se traduce en un mayor número de visitantes.
“Estos eventos nos ayudan en la promoción, aunque pueden provocar ciertos inconvenientes por lo tanto exhortamos a los usuarios a tener paciencia y salir con anticipación para llegar a tiempo a sus respectivos destinos”, señaló.