Cancún.- A pesar de que este día, autoridades del Servicio Postal Mexicano estregaron un total de 23 unidades para operar en todo el estado, el parque vehicular de esta dependencia sigue padeciendo un rezago.
Entrevistada después de la entrega de estas unidades, en el Palacio Municipal de Cancún, Rocío García Molina, directora general de Correos de México, informó que esta dotación representa sólo la tercera parte de las unidades que se tienen que sustituir en la entidad.
En ese sentido, abundó que estas 23 motocicletas de reparto se destinarán a las 14 oficinas administrativas establecidas en Quintana Roo, como parte de la primera etapa de renovación del parque vehicular a nivel nacional, en la que se entregará un total de dos mil 200 unidades.

Asimismo, García Molina consideró que esta dependencia, a pesar del rezago existente, sigue vigente hoy día, a pesar de la tecnología y empresas privadas.
Por último, la funcionaria resaltó que los trabajadores de esta dependencia entregan alrededor de 28 millones de recibos de luz cada bimestre, y 1 millón de servicios a diario; muchos de ellos realizados en zonas de difícil acceso.
“Los compañeros están garantizando que la mensajería y la paquetería lleguen a tiempo a los hogares. Hay lugares donde el crimen organizado dificulta el acceso, pero con nosotros no; llega el cartero y le dicen ‘pásele’; ese es un reconocimiento”, dijo, finalmente.