Cancún.- Un contingente de militantes y simpatizantes de Morena viajará a la Ciudad de México, para participar en la marcha del sábado, 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, confirmó en entrevista el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Jorge Sanén Cervantes.
El también regidor expresó que esa movilización es una celebración para marcar el triunfo de López Obrador, mismo que él no se perderá, toda vez que cae en fin de semana.
El cancunense destacó que los obradoristas de Quintana Roo seguramente coincidirán en el Zócalo, pues cada uno llega por sus propios medios para acompañar al Presidente, pero cuando se trata de demostrar la unidad, ahí están todos.
En lo personal destacó que ha caminado en Morena “desde que fuimos invitado por nuestra líder en Quintana Roo, Mara Lezama (Espinosa), cuando iniciamos con el Movimiento de Esperanza en 2018. Hoy puedo decir que estoy orgulloso de pertenecer a este movimiento, pues poco a poco vamos con la Cuarta Transformación”.
Recordó que el triunfo de 2018 fue histórico, pues en la década de los 60 y 70, cuando el PRI ganaba todas las elecciones, sus candidatos presidenciales tenían altos porcentajes de votación, de hecho, en la alternancia del 2000 también los ciudadanos concurrieron a las urnas; pero en ese proceso, se notaba en el número de votantes registrados, más de 89 millones según el Instituto Nacional Electoral (INE), 30 millones votaron por el cambio.
“Este sexenio que encabeza nuestro presidente, representa una nueva forma de hacer política en el país. AMLO es ante todo un luchador social que empezó su carrera en comunidades indígenas en el sureste. Ningún presidente mexicano ha tenido ese perfil. El más cercano fue Lázaro Cárdenas (1934-1940), quien decretó una reforma agraria para repartir tierras a los campesinos”, enfatizó.