Cancún.- Debido a los altos índices de presión arterial en la población, la capacitación en materia de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) ha aumentado considerablemente en los centros de trabajo, escuelas y lugares públicos del estado, informó Ernesto Nicolás Velázquez Martínez, técnico en urgencias médicas.
En entrevista este día, el especialista refirió que cada vez hay más espacios que se muestran interesados para brindar esta capacitación, ya sea para estudiantes de nivel básico o para empleados de distintos ramos.

En ese sentido, destacó la importancia de enseñar las técnicas de RPC, pues es alto el porcentaje de adultos que requieren, en algún punto de su vida, recibir esta atención.
“Hay un estudio que dice que aproximadamente el 40 por ciento de los adultos llegan a recibir RCP en una situación cardiorespiratoria, lo cual es un porcentaje elevado”, resaltó.
Por último, el especialista destacó que la RCP es un procedimiento relativamente sencillo que, además de poder incorporarse fácilmente al programa de capacitación de los trabajadores o estudiantes, puede salvar vidas de quien lo necesite.