Cancún.- Al recalcar que es y seguirá siendo priísta, Isidro Santamaría Casanova, líder estatal de la CTM en la entidad, aseguró que los agremiados son libres de apoyar a cualquier aspirante a la presidencia de la república, si así lo prefieren, pues esta organización ya goza de “democracia sindical”.
En entrevista esta tarde, el líder de la CTM refirió que, de cara a las próximas elecciones, escuchará a sus agremiados y respetará la decisión que tomen con respecto al candidato que decidan apoyar.
En ese sentido, destacó que la CTM ya ha comenzado “a escuchar” las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la república, pero agregó que aún faltan algunos, como Xóchitl Gálvez y Adán Augusto López.
Indicó que la intención de la CTM es tener un acercamientos con todos, sin importar del partido que sean, “para tener un panorama completo y decir cuál es la mejor opción de los trabajadores”.
“No importa el partido que sean. Hay una democracia sindical y política a la cual nos atenemos. Isidro Santamaría es priísta, pero la CTM es totalmente ‘democracia plural'”, añadió.
Por último, al ser cuestionado sobre el número de sus agremiados, el líder de la CTM dijo que son cerca de 48 mil trabajadores.
Además, abundó que la CTM cuenta con un total de 286 contratos colectivos, en diferentes rubros, a lo largo de toda la entidad.