Cancún.- Carlos del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún, informó que, a la par del proyecto de remodelación del Parque de las Palapas y de la zona fundacional de esta ciudad, el Ayuntamiento establecerá la prohibición del libre tránsito a vehículos motorizados en los andadores que se ubican en la Supermanzana 22.
Entrevistado hoy brevemente en el Palacio Municipal, el funcionario municipal señaló que se programarán nuevos accesos para los habitantes de esta zona, con el fin de que no crucen más por estas vialidades que circundan el Parque de Las Palapas.

Refirió que la infraestructura, que prepara el proyecto de rehabilitación de esta zona, incluye la corrección de estos detalles de vialidad que han provocado mucha molestia en locatarios y vecinos, pues han asegurado en repetidas ocasiones que los automovilistas usan estos andadores “como carreteras”.
En ese sentido, Carlos del Castillo Álvarez indicó que actualmente el gobierno municipal se encuentra en el proceso de socialización de dicho proyecto.
Lo anterior, indicó el funcionario, tiene como objetivo definir las rutas alternas y evitar conflictos con los propietarios de los establecimientos, sobre todo los más visitados, como el “Crustáceo cascarudo”, que requerirán del acceso vehicular de sus proveedores.