Cancún.- El próximo mes, el evento titulado “Tardes de baile” cumplirá dos años de llevarse a cabo, como cada domingo, en la Plaza de la Reforma de Cancún, al ritmo de cumbia, salsa, tango, bachata, mambo, chachachá y merengue.
Entrevistado en el lugar, Valentín Franco Colín, titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural, adscrito al Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez, destacó que este segundo aniversario esta dependencia lo celebrará con un “Bailatón” que iniciará desde las 6:00 de la tarde a la 1:00 de la madrugada.

En ese sentido, al referirse al alcance de este evento, el funcionario destacó que este “baile familiar llegó para quedarse”, pues durante estos dos años se ha logrado posicionar en la preferencia de los cancunenses.
Indicó que este evento ha llegado a congregar hasta mil 500 personas, y alguna veces sólo 500, pero nunca menos de eso.
El entrevistado comentó que a este baile popular acuden desde jóvenes de 18 años hasta personas de 70 y 80 años, de los cuales muchos se han vuelto asiduos a este evento que organiza la dependencia municipal.
Con respecto a la dinámica, Franco Colín señaló que toca las personas tienen la opción de solicitar una canción al encargado de la música, “pero con la condición de que se pongan a bailar”.
“Salvo reguetón y grupera, cualquier persona puede solicitar una canción y ponerse a bailar. No importa si no sabes. Acá hay verdaderos especialistas que te enseñan todos los pases para bailar”, destacó.
El funcionario destacó que este evento demuestra que “Cancún es bailador”.
“Es increíble. Yo no me esperaba encontrar tantas personas con tanta habilidad y una pasión para bailar. Son unos verdaderos maestros”, concluyó.