Chetumal.- Este Viernes Santo, las ocho parroquias católicas en el municipio de Othón P. Blanco realizaron su tradicional viacrucis, luego de dos años en que estas actividades públicas no pudieran llevarse a cabo debido a la pandemia por el Covid-19.
En entrevista, el párroco Rafael Olivera Guerra invitó a los feligreses a asistir a las actividades que culminan esta noche con la Procesión del Silencio, en conmemoración por la crucifixión de Cristo.

De acuerdo con el líder católico, como parte del programa de actividades, poco después de las tres de la tarde, se realizó en dichos centros religiosos la Celebración de la Palabra, así como una ceremonia de oración, que fue llevada a cabo por cada sacerdote en honor a los mártires cristianos.
Estas actividades forman parte de los cuarenta días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que inició a partir del Miércoles de Ceniza.
En ese contexto, la afluencia de personas en las parroquias del municipio ha sido paulatina y destacada, motivo por el cual dichos templos, durante esta temporada, han ampliado sus horarios para evitar aglomeraciones.