Chetumal.- “El proyecto del Puente Nichupté es apoyado por el municipio de Benito Juárez, y eso nos da la seguridad de que, cuando el proceso electoral termine, el municipio siga con el proyecto, y quien haya sido gobernador o gobernadora lo impulse”.
Así lo comentó en entrevista José Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos Quintana Roo (Agepro), quien dijo que, en ese sentido, desde que se planteó este proyecto, se buscó que esta obra tenga continuidad por las autoridades en turno.
Lo anterior, a causa de que aún no hay fecha exacta de comienzo de obras, aunque es probable que se realicen las primeras operaciones al inicio de la siguiente administración estatal.
Por otro lado, agregó que, en lo que respecta a su área de proyectos, actualmente están enfocados en hacer un buen proceso de entrega-recepción, por lo que ya se han hecho distintas reuniones y ensayos para efectuarlo de la mejor forma en septiembre próximo con las autoridades entrantes.
Alonso Ovando detalló que, a razón de que asumió el cargo hace seis meses, la información correspondiente a la entrega-recepción del área ya se tiene reunida, por lo que únicamente será actualizada a partir del presente año hasta la fecha que se haga el cambio de gobierno.