Chetumal.- Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del SNTE, aseguró que la renovación de aún sigue indefinida debido a las complicaciones logísticas, materiales y humanas que representa realizar el proceso de elección de los agremiados.
En ese sentido, el dirigente magisterial destacó, en entrevista, que el actual proceso de elección de dirigencias en el SNTE es nuevo, pues ahora se realiza a través del voto universal y ya no a través de delegados efectivos, lo que implica la necesidad de elaborar un padrón estatal con los maestros.
Al respecto de esto, aseguró que se encuentran trabajando actualmente para conformar la logística adecuada para las futuras elecciones, lo que incluye recabar ese padrón electoral, tal como este año lo han hecho estados como Campeche, cuya sección magisterial celebró comicios el 14 de junio.
En ese tenor, señaló que independientemente del tiempo que se pueda invertir en organizar toda la logística, las elecciones deberán efectuarse antes del cierre del año, en tanto se desahogan los procesos de las 29 secciones restantes que ya vencieron.
Finalmente, Pérez Hernández dijo que luego que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal diera hasta abril como plazo para que los sindicatos renovaran a sus dirigentes, la toma de nota de la Sección 25 no corre riesgo alguno, además de que cuentan con la autorización de la Comisión de Arbitraje.