Chetumal.- En Quintana Roo hay un total de 25 asentamientos irregulares en proceso de regularización, de los alrededor de 137 que existen en la entidad, informó Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.
“Hay diversos avances y lograr el 100% de regularización depende de diversas circunstancias, de los municipios, dependencias federales como la Comisión Federal de Electricidad, de recursos federales”, comentó.
En entrevista, el funcionario aclaró que el proceso de regularización de una invasión consta de diversos niveles, siendo el primero en materia administrativa y el segundo en infraestructura.
También dijo que un factor en contra en muchos casos es la resistencia qué hay por parte de quienes vendieron esos terrenos.
Sin embargo, destacó que durante esta administración la Sedatus disminuyó el crecimiento de los asentamientos irregulares que se tenía al inicio de este gobierno, el cual no ha sido más allá del 10 por ciento.
Para concluir, reveló que actualmente se tienen unas seis mil solicitudes de lotes en todo el estado; sin embargo, señaló, la falta de subsidios federales ha dificultado avanzar en el proceso de buscar la tierra y obtener los recursos.