Chetumal.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ya comenzó a “tocar puertas” con el gobierno entrante de Mara Lezama para “trabajar con ella”, informó Leopoldo Sosa Cetina, dirigente en Othón P. Blanco.
En entrevista, el líder sindical djo que la semana pasada el secretario general estatal, Isidro Santamaría Casanova, participó en el inicio de la “Semana de Seguridad, Higiene y Salud”, y allí pidió a una representante de la gobernadora electa ser anexados a sus trabajos, con el objetivo de buscar oportunidades de empleo para los trabajadores.
“Queremos formar parte del grupo de ella, que sepan que la CTM quiere trabajar junto con ella para el beneficio de los trabajadores y de nuestro estado”, expresó en entrevista Sosa Cetina.
Además, reveló que ya recibió instrucciones para comenzar a elaborar talleres, como parte de una estrategia para fortalecer a los secretarios generales en materia sindical.
“Nos hemos dado cuenta que se está perdiendo la esencia del sindicalismo, la intención de nuestro secretario general nacional, estatal y municipal es que la capacitación llegue y se conozcan los cimientos de la Federación”, comentó.
Al final, destacó que son más de cuatro mil 500 los trabajadores sindicalizados de diversos gremios los que están afiliados a la CTM en Chetumal.
“Está en puerta que en la ‘Casa del Obrero’ hagamos un evento en el que esté presente nuestra ya gobernadora, en su momento, Mara Lezama para escuchar los planteamientos de la Federación y sobre todo para que nos conozca”, concluyó.