Chetumal.- Un día antes del el sexto informe de gobierno de Carlos Joaquín González, han comenzado a llegar al Congreso más de dos decenas de vallas metálicas, para limitar el acceso al exterior e interior del lobby de dichas instalaciones.
De acuerdo con información extraoficial, solo invitados especiales, miembros del gabinete y de órganos autónomos podrán acceder a la sala magna de este recinto, para poder presenciar el último informe del aún gobernador constitucional del Estado, mañana 9 de septiembre.
A las afueras de esta máxima sala, los medios de comunicación sólo tendrán acceso al salón de comisiones, donde podrán ver la transmisión del informe a través de redes sociales, y esperar la salida de los asistentes.
Por esta vez, este informe se realizará sin evento separado, de manera más discreta, en punto de las 12:30 del día.
Más tarde, sin relación directa con el informe de gobierno, se realizará una verbena popular por la inauguración del renovado Bulevar Bahía en la explanada de la bandera de Chetumal, a unas cuantas cuadras del Congreso.
Mientras que el sábado, esta serie de eventos, auspiciados por el gobierno del estado, culminará con la inauguración del Monumento al Mestizaje, en punto de las 8 de la noche.