Chetumal.- A casi una semana de que termine la actual administración estatal, aún no se ha confirmado o descartado el pago del bono sexenal a favor de 20 mil trabajadores sindicalizados, razón por la que el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstsge), Roberto Poot, pidió “tener fe” y “ser positivos” de que ese recurso será, finalmente, otorgado.
En entrevista a su salida del informe de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, el líder sindical dijo que “aún no se ha ido el gobernador”, y por este motivo, agregó que aún están a tiempo para recibir este pago, toda vez que, en sexenios pasados, el bono se efectuó “de un día para otro”.
“Tengo fe de que todo va a salir bien, hay que tener fe, ser positivos”, añadió.
En ese sentido, Roberto Poot indicó que actualmente se encuentra en la negociación del monto que destinará para este concepto, aunque no quiso comentar a cuánto asciende el mismo.
“Todavía no lo tengo, el gobernador es quién decide, hay muy buena apertura, y quedaron de hoy a mañana comentarme el tema. Hay que aclarar que estamos hablando de una cantidad de 20 mil trabajadores, no es una cantidad de 100 mil pesos, 200 mil, es mucho dinero”, apuntó.
Finalmente, apuntó que lo más importante, que el pago de los “terceros institucionales”, ya ha sido finiquitado, motivo por el que los burócratas, una vez que inicie la siguiente administración estatal, no tendrán problemas con el buró de crédito.