Chetumal. – Al menos el 50 por ciento de los siete mil 500 trabajadores del sector salud en Quintana Roo percibe “sueldos raquíticos” que van desde los 150 pesos al día en áreas como enfermería, señaló Barbaciano Sansores Matos, secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
En ese sentido, urgió una homologación salarial con sueldos más atractivos, particularmente para los especialistas, quienes “prefieren irse a sus particulares a estar en un hospital atendiendo a una población abierta”.
“Tenemos que tener una mejor remuneración económica para los especialistas, para que sea atractivo venir a Quintana Roo”, comentó.
Entrevistado en el marco de la instalación de la Comisión de Salud en el Congreso local, reveló que exhortó a las y a los diputados a buscar mayor presupuesto para el mencionado sector.
“Sobre todo también para aquellos compañeros de todo el estado, para homologar los salarios de los trabajadores, es un tema importante que trajimos aquí, en este momento”, manifestó.
“Somos prácticamente siete mil 500 trabajadores en el sector salud, el 50 por ciento tiene sueldos raquíticos”, apuntó.
Al final, indicó que también invitó a las y a los legisladores a realizar un recorrido en todos los hospitales y centros de trabajo de las unidades de salud “para que valoren y conciernen en cuanto a las condiciones en las que se encuentran” cada una de ellas.