Chetumal. – Pedro Flota, dirigente estatal del PRI, pidió al gobierno entrante llegar hasta las últimas consecuencias en caso de detectar posibles irregularidades en el proceso de entrega-recepción, y aplicarse las sanciones correspondientes conforme a la ley.
Sin embargo, dijo que esta revisión no debe ser utilizada como para emprender una “cacería de brujas”, ni persecuciones políticas, o como pretexto para cumplir venganzas.
“Yo creo que de eso ya estamos cansados”, apuntó.
Indicó que ahora, en su papel ahora de oposición, se opondrán a posibles endeudamientos futuros y a la posibilidad de ceder parte del territorio en el caso del conflicto limítrofe con Campeche, pero aclaró que no se van a oponer a todo “porque sí”.
“Seremos una oposición naturalmente y una oposición fuerte, crítica, pero nosotros no vamos a ser la oposición que se oponga a todo porque sí, sí nos opondremos, desde luego, a posibles endeudamientos futuros, a ceder parte de nuestro territorio, hablando del conflicto con Campeche, pero acompañaremos las políticas o iniciativas que nosotros percibamos que son buenas para Quintana Roo”, apuntó.
Recordó que cuando fueron gobierno se quejaron muchas veces de quienes sin razonar se negaban a revisar cualquier cosa, por lo que acompañarían las iniciativas o políticas que perciban como buenas.
“Esperamos un cambio de fondo en todo sentido, en todos los temas, desde luego tiene que ver con la actividad económica, por supuesto con nuestra seguridad, pero también tiene que ver con la necesaria reconciliación de la sociedad quintanarroense”, concluyó.