Chetumal.- Karla Almanza López, nueva titular de la Secretaría de Economía de Quintana Roo, aseguró que el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado se mantiene en manos del gobierno estatal, toda vez que la APP, que firmó semanas atrás la administración pasada y la empresa veracruzana Construcciones MS, es únicamente para impulsar la promoción de este espacio.
La también empresaria chetumaleña indicó en entrevista que el objetivo de la presente administración es atraer inversión para este proyecto, por lo que actualmente trabaja en la recopilación de documentación, para que se le haga una nueva propuesta a los inversionistas interesados.
Agregó que ya hay un avance en ese sentido, por lo que se espera que se le dé continuidad a ese diálogo con el sector empresarial, para que este espacio empiece a llegar la inversión que en la administración pasada “no se reflejó”.
Almanza López apuntó que es necesario mejorar la comunicación en torno a este proyecto, que abarca una infraestructura proyectada de 68 naves industriales, 200 locales en el centro comercial y 24 oficinas corporativas, toda vez que hasta la fecha la ciudadanía “no tiene claro para qué sirve, cuál es el beneficio, y por eso la gente no ha invertido en este espacio”.
“Vamos a trabajar para que no se quede como otros proyectos, y que no sea dinero tirado a la basura. Nosotros creemos que este proyecto, que fue hecho con dinero de los contribuyentes, debe ser rentable para todos”, destacó.
Finalmente, dijo que cuenta con el respaldo de los empresarios para realizar las acciones pertinentes para impulsar, en ese sentido, este Parque Industrial, así como el Canal de Zaragoza y la Central de Abastos; todos, proyectos estratégicos de la zona sur del estado.