Chetumal- Pese a que los destinos turísticos de Quintana Roo no son “perfectos” en materia de seguridad, estos no se comparan con otros sitios de gran afluencia turística de Tamaulipas y Sinaloa, donde la delincuencia, sobre todo organizada, representa una “alerta” para el sector hotelero.
Así lo refirió en entrevista Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, al agregar que no por ello, destinos como Playa del Carmen y Cancún deben “descuidarse” en materia de seguridad, para que no lleguen a escalar a otro grado de gravedad delincuencial.
En ese sentido, agregó que actualmente se encuentran trabajando con autoridades de distintos estados de la república, incluído Quintana Roo, para que “las situaciones de criminalidad” ya no se presenten y atacar esta problemática de raíz.
“Realmente esto se da más en el norte del país, aunque todos los destinos tienen sus ‘situaciones’. Sin embargo, estamos trabajando con autoridades para que eso no suceda”, recalcó.
En otro tema, al ser cuestionado sobre sus proyecciones de cara a diciembre, Fernández Carrillo apuntó que el sector hotelero de Quintana Roo y de todos los destinos de playa del país, estarían cerrando el año con una ocupación entre el 90 y el 100 por ciento.
Finalmente, mencionó que las cifras en esta materia ya son las mismas que alcanzaban antes de la pandemia, razón por la que el sector hotelero ya percibe una franca recuperación y, a su vez, la proyección del cierre de año arriba mencionada.