Chetumal.- A nueve meses de que se reanudara el flujo migratorio de beliceños a Chetumal, hoy en día se reporta al mes un promedio de 25 mil ciudadanos del vecino país que arriban a la capital del estado, lo que ha impulsado significativamente la reactivación económica del sur de Quintana Roo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, detalló que los cruces de los visitantes beliceños se incrementaron de febrero a la fecha en un estimado del 200 por ciento en relación a la pandemia; es decir, pasó de 8 mil en el 2020 a 25 mil cruces mensuales en el presente año.
El directivo detalló que se está laborando con la autoridad, enfocados a agilizar el cruce de beliceños hacia Chetumal para facilitarles el acceso, ya que el sector gasta un promedio de 50 a 60 dólares beliceños al día, lo que es una importante derrama para la capital del estado.
Destacó que conforme crece la confianza de los visitantes que llegan en los puentes y temporada vacacional, traen un gran beneficio a la economía de la ciudad.