Chetumal.- Por incumplimiento del concesionario Juan Xacur Maiza, que opera el panteón Campos del Recuerdo, el ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del Departamento y la Comisión de Panteones y Funerarias, valora retirar esta concesión, ya que a lo largo de tres años no ha cumplido con el pago del 20% de los ingresos que percibe por los servicios que ofrece en el campo santo, porcentaje que debe aportar a la Comuna.
Así lo informó Héctor Octavio Escárcega Ojeda, jefe del Departamento de Panteones y Funerarias del municipio capitalino, quien señaló que el contrato-concesión, data del año 1982 y corresponderá al secretario general del ayuntamiento definir si se le va a retirar o mantener dicha concesión.
De acuerdo al contrato-concesión, Xacur Maiza debe dar estar aportaciones por los servicios que ofrece en el panteón como son: exhumaciones, inhumaciones, venta de bóvedas y cremaciones.
Reconoció el funcionario que también hay denuncias ciudadanas por la falta de mantenimiento al campo santo, así como no dar el servicio de abrir la puerta para que pueda acceder gente adulta; el Club Rotario también puso su queja a la Comuna por la falta de limpieza del mismo, lo que es responsabilidad del concesionario, además de las recurrentes quejas de los familiares de los deudos por el mal estado del panteón.