Chetumal.- El Semáforo Delictivo de Quintana Roo marcó durante el mes de octubre que en Quintana Roo fueron contabilizados mil 621 actos violatorios de la ley: 53 homicidios, 10 extorsiones, 161 actos de narcomenudeo, 250 robo a vehículos, 131 robo a casa habitación, 161 robo a negocios, 256 lesiones, 58 violaciones, 540 actos de violencia familiar y un feminicidio.
En comparación con el mes anterior, donde sumaron mil 530 delitos en total, el incremento en 30 días fue de un 6%, principalmente en lesiones al pasar de 234 en septiembre a 256 en octubre; otro aumento significativo fue en violencia familiar que pasó de 474 a 540 casos en todo el Estado.

El semáforo de homicidios está en rojo en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, José María Morelos y Tulum; extorsión son 2 casos en Solidaridad y 8 en Benito Juárez; el narcomenudeo estuvo presente en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, José María Morelos, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.
Los robos de vehículos están concentrados en Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Tulum. El robo a casa habitación fueron reportados en Cozumel, Solidaridad y Tulum. Robo a negocio no da tregua a Cozumel, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. Las lesiones estuvieron presentes en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos. El único incidente de feminicidio fue en Benito Juárez.
En cuanto a los delitos de violación y violencia familiar fueron en Othón. P. Blanco, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Tulum, respectivamente; en único municipio que no reportó violencia familiar fue José María Morelos.
El Semáforo Delictivo es una compilación ciudadana de datos realizada por Semáforo Mx, con base en datos oficiales y de prensa.