Chetumal. – La Comisión Nacional de Emergencias delegación Ribera del Río Hondo prevé un aumento el número de accidentes viales ante el inicio de la temporada de zafra 2022-2023, derivado del tránsito de los camiones cañeros y el exceso de carga.
En entrevista, José Jesús Méndez Laínez, representante de la comisión, reveló que, a un mes del arranque del periodo de cosecha de la caña, ya se tiene registro de dos siniestros en las comunidades de Sabidos y Allende, en los que se han visto involucradas unidades del ingenio azucarero.
“Más que nada ahorita por las lluvias, salen los carros cargados y llenos de lodo, dejan muy resbaloso la carretera y ahí es donde persisten los accidentes, porque la carretera queda resbalosa”, apuntó.

El entrevistado estimó que con la zafra la cifra de emergencias en carretera por incidentes viales incrementará a siete cada mes. Además, señaló que los tramos más peligrosos son el de Agua Dulce, la vía recta entre Acapulquito y Sabidos, así como la ruta Cacao-Botes.
Destacó que la Comisión Nacional de Emergencias cuenta con 160 elementos en todo el estado, de los cuales 16 se encargan de cubrir la región sur de la entidad.
“Vamos a tener una base en Bachilleres, frente a la gasolinera, en la comunidad de Javier Rojo Gómez”, finalizó.