Chetumal.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó por unanimidad la designación de Rosario de Jesús Castillo Villanueva como nueva titular de la Dirección de Administración, casi un mes de haber sido rechazada la propuesta original de la presidenta, quien quería a su asesora en ese cargo.
A diferencia de la rispidez y reclamos con calificativos emitidos en aquella sesión, hoy la presentación de esta propuesta fue presentada por la presidente, Rubí Pacheco Sánchez, y aceptada sin objeciones por parte de los consejeros, quienes la avalaron de forma unánime.
La nueva directora de Administración tiene una larguísima trayectoria dentro del Ieqroo, donde inició en 2004 como auditora.
Contrasta enormemente esta trayectoria con la de la propuesta original de la consejera presidente, quien venía del Instituto Nacional Electoral (INE). Varios de los representantes de los partidos criticaron esto, pues alegaban que debía haberse considerado a alguien del propio Ieqroo.
En aquella ocasión, Rubí Pacheco Sánchez, rebatió que su propuesta en gran manera a su objetivo de poner orden a este instituto, insinuando que la situación del mismo distaba mucho de ser ideal.
Pese a sus argumentos, esa propuesta fue rechazada y tal parece que la presidente debió aceptar que en ese cargo quede alguien del propio instituto.
Cabe destacar que Rubí Pacheco Sánchez proviene del INE y desde su llegada se ha topado con una recia oposición por parte de algunos consejeros y la mayoría de los representantes de partidos políticos.