Chetumal.- El secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, afirmó que la autorización para la construcción del paradero de moto taxis en la localidad de Nicolás Bravo, se dará hasta que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) apruebe sus concesiones o permisos y se notifique formalmente al ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Indicó que una vez que el Instituto de Movilidad constate la legalidad de la operatividad de los moto taxis, también solicitarán les informen sobre las facultades que tendrán como municipio, a fin de tener un orden en este servicio de transporte y que este cumpla con las medidas de prevención y seguridad de los usuarios.
Adrián Sánchez indicó que “en la administración pasada se les dio un permiso provisional en forma indebida, porque todavía no había un consenso en el Instituto de Movilidad para que el ayuntamiento pudiera dar estos permisos y eso ha provocado que muchos se adelanten”, indicó.
Detalló que los operadores de moto taxis se acercaron al ayuntamiento a solicitar estos permisos, mismos que no se han renovado, toda vez que, al checarlo con el Instituto de Movilidad, éstos no se han autorizado y por ende, el ayuntamiento tampoco los otorgará hasta que lo apruebe el instituto.
Agregó que en breve se van a hacer reuniones con el Imoveqroo para que, una vez que les autoricen los permisos, hará lo propio el ayuntamiento en el caso de mototaxis, ya que reconocen que existe un requerimiento de estas unidades en comunidades rurales, pero deben cumplir con los requisitos de seguridad a los usuarios que señala el Imoveqroo y designarles un paradero oficial.