Chetumal.- Un total de 25 vehículos siniestrados han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos en lo que va del 2023, incluyendo los tres volquetes que se incendiaron en la construcción de la estación del Tren Maya por un corto circuito.
En entrevista, el director de Bomberos del municipio, Rodolfo Caamal Tuz, resaltó la importancia de la prevención para evitar los siniestros.
“Es importante la parte preventiva, a veces se originan por una falla eléctrica o una derrame de combustible, fomentar la cultura de la prevención es importante, como tener un extintor dentro del vehículo”, detalló.

Rodolfo Caamal afirmó que la tarea de los bomberos es sofocar el incendio y en caso de ser necesario poner a salvo a las personas, por lo que determinar la causa del origen del fuego no se puede realizar de manera inmediata.
“Es complicado determinar esa situación de manera inmediata, es un proceso que le corresponde a la Fiscalía, quien hace el procedimiento de investigación”, señaló.
Por último, indicó que en el 2022 se registraron 85 vehículos siniestrados y se atendieron 56 reportes, aproximadamente.