Chetumal.- Con alta asistencia es como transcurrieron esta mañana los más de cuatro “viacrucis vivientes” que se realizaron en la capital del estado, luego de tres años de no llevarse a cabo por las restricciones impuestas por el Covid-19.
Uno de los más números fue el que organizó la parroquia San José Obrero y San Patricio de Irlanda, que recorre la colonia Payo Obispo, y que contó con la asistencia de más de 300 personas.

Antes de este evento sacro, Emmanuel Israel Uc Delgadillo, de 40 años, comentó, en entrevista, que esta es la novena ocasión que ha representado a Jesús, y destacó que tomar este papel exige una gran preparación.
“Es una preparación entre lo espiritual y lo físico. Son como 20 cuadras, lo más real, voy a caminar descalzo y todo sea voluntad de Dios. Tuve que hacer cardio, más que pesas, para aguantar el peso de la cruz”, añadió.

De igual forma, Evelín Villanueva Muñiz, de 23 años de edad, quien interpreta a la Virgen María, se dijo dichoso de representar ese papel durante este viacrucis.
“Me da mucha emoción ser parte de esto, porque puedo transmitir lo que se vivió ese día. Es una emoción grande y les diría que vivan la Semana Santa y que se acerquen a la iglesia, y el respeto a esta semana”, resaltó.
Se espera que en las próximas las actividades relacionadas con la Semana Santa continúen, en las parroquias de la Divina Providencia y Nuestra Señora de Guadalupe.