Chetumal.- Pedro Santos Chuc, director municipal de Protección Civil, indicó que la lluvia registrada en la capital ayer no fue tan abundante, ya que se calcula que fueron 28 milímetros cúbicos de agua, sin embargo, sí ocasionó inundaciones en algunos puntos.
El funcionario explicó que la avenida Luis Manuel Sevilla Sánchez, el agua se estancó por dos horas, debido a las obras que se realizan en la zona, donde se deja material que propicia obstrucciones.
“Yo lo atribuyo a las obras que se están realizando que no han concluido y que están dejando material, que propicia los taponeos”, dijo.

La calle Tomás Aznar Barbachano, a un lado de la Multiplaza, también se anegó, ya que es un punto crítico, que no cuenta con sistema de drenaje.
“Solo son pozos y no tienen un sistema de drenaje para que jale el agua, por lo que tarda hasta cuatro días en que se vaya el agua”, explicó.
Señaló que realizan una campaña de limpieza de los pozos de absorción en la ciudad, la cual está dividida en cuatro sectores, y hasta el momento están por concluir los trabajos en el primer sector.
El director de Protección Civil dijo que hay 344 tapas y rejillas que tienen que limpiar y sustituir, en los trabajos participa una cuadrilla de 12 personas, “lo estamos haciendo de manera coordinada con otras áreas”, comentó.