Chetumal.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo exigieron este día a las autoridades de Guerrero encontrar y encarcelar a los responsables de asesinar el pasado 12 de abril a los dirigentes de esta organización en Guerrero, Conrado Hernández Domínguez y Mercedes Martínez Martínez, y al hijo de estos, un menor de sólo siete años de edad.
En una conferencia de prensa celebrada este día en la capital del estado, los integrantes de esta organización señalaron que, con este llamado, se sumaban a la exigencia que ha expresado el Movimiento Antorchista a nivel nacional.
El líder estatal y miembro de la dirección nacional del Movimiento Antorchista, Daniel Osorio García, detalló que los dirigentes arriba mencionados fueron asesinados a golpes, mientras que el hijo fue asfixiado.
Los tres fueron encontrados al interior de un automóvil, en una barranca de la carretera México-Acapulco, en las inmediaciones de Chilpancingo, detalló.
Asimismo, el dirigente estatal comentó que Conrado Hernández fue líder de Antorcha en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años, en tanto que su esposa Mercedes lo era en la zona de “La Cañada”, desde hace año y medio.
En ese tenor, Osorio García exigió al gobierno del estado de Guerrero que use toda su estructura para castigar a los responsables de este asesinato múltiple y, a su vez, detener las agresiones que sufren los miembros del movimiento que representa.
“Exigimos que cesen las agresiones y asesinatos contra nosotros”, recalcó.
Finalmente, el dirigente estatal señaló que, en caso de no obtener resultados a la brevedad, este movimiento realizará una marcha en Chilpancingo, Guerrero, y otras movilizaciones regionales y nacionales, a manera de presión.
Acompañando a Osorio García en la mesa, estuvieron Braulio Ku Puc, líder de esta organización en Othón P. Blanco; Manuel Chagoyán Flores, dirigente en Bacalar; Juan Carlos Pool Contreras, vocero estatal, y Romualdo López García y Sofía Cruz Lugo, integrantes del Comité Estatal.