Chetumal.- Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Restauranteros, Bares y Similares de Othón P. Blanco, afirmó que este sector espera que la recién aprobada Ley de Seguridad Ciudadana dé resultados rápidos y no se vea reflejado hasta en un año, como declaró hace una semana el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero.
En entrevista breve, el líder gremial aseguró que Chetumal sigue padeciendo de la incidencia delictiva, misma que “en unos días se dispara, y en otros se mantiene estable”, actualmente.

En ese sentido, Noh Mayo indicó que todas las corporaciones policiacas deben reforzar sus acciones en materia de seguridad en todo el estado, pues agregó que la mayoría “ya sabe dónde están ubicados los principales puntos de inseguridad, pero no hacen nada”.
Recalcó que un año en mucho tiempo para dar resultados, pues en tanto, muchos sectores económicos de la zona seguirán padeciendo de casos de extorsión y robos, que, dijo, “se mantienen a la orden del día”.
“El problema es que mientras afinan sus estrategias (que, recalco, han estado totalmente erróneas durante años), la gente empresaria y no empresaria sigue padeciendo que delincuentes anden por las calles con total impunidad afectando a medio mundo y no se ve que caigan estos pájaros de cuenta”, concluyó.