Chetumal.- Padres y madres de familia de la escuela secundaria “Othón P. Blanco” de esta ciudad, realizaron una manifestación esta mañana por la posible destitución del docente Juan Luis Vanegas Méndez, acusado de ser autoritario con los alumnos.
Los inconformes llegaron a las instalaciones del plantel (el mismo que en la tarde se vuelve en la secundaria “Valentín Gómez Farías”) con pancartas en mano para respaldar al profesor, a quien se le sigue un proceso administrativo que podría derivar en su salida de la escuela.
Según los manifestantes, entre ellos, Lourdes García Trejo, las acusaciones en contra del docente tienen su origen en que hay padres que no toleran que disciplinen a sus hijos y que les exijan que cumplan con las tareas.
Refirieron que esos tutores se quejaron con los directivos y exigen la salida del profesor; sin embargo, hay un grupo mayoritario de padres y madres de familia que lo respalda, de ahí que decidieron realizar acciones de protesta.

“Son pocos los maestros que imparten clases enseñando valores, disciplina y exigen a los alumnos que cumplan con sus deberes escolares, por ello respaldamos al profesor” dijo García Trejo.
Los inconformes ya enviaron un documento a la Secretaría de Educación en Quintana Roo con firmas para evitar la salida del docente, cuya solicitud está en trámite.
Ante ello, indicaron que esperarán el procedimiento administrativo y advirtieron que si hacen caso omiso a su petición radicalizarán sus acciones de protestas.
Recalcaron que no por unos cuantos padres de familia perderán a los maestros valiosos de esa institución educativa, de tal suerte que seguirán en la lucha por una educación de calidad.