Chetumal.- La dirección del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS) 253 implementará el “operativo mochila” a partir del próximo semestre, luego de que en meses anteriores fue detectado el ingreso de alcohol al plantel, así como un arma de fuego por parte de los estudiantes.
En entrevista, Asís Ileana Campos Herrera, la directora del plantel “Miguel Hidalgo y Costilla”, recordó que antes de la pandemia, una de las alumnas introdujo un arma de fuego a las instalaciones del plantel, por lo que buscan implementar medidas de mayor control.
“No podemos revisar mochilas, ya que está prohibido, pero este semestre vamos a solicitar el permiso de los papas para poder realizarlo”, indicó.
Recordó que, antes de la pandemia, una estudiante introdujo un arma de fuego al plantel, donde Derechos Humanos y la Fiscalía se hicieron cargo.
Comentó que esta estudiante terminó el semestre afuera del plantel, mediante las plataformas y actualmente ya no se encuentra en el estado.
La directora del CBETIS comentó que a partir de ese hecho Derechos Humanos, Policía Municipal y el Ayuntamiento, ha implementado pláticas con los estudiantes para crear conciencia del peligro que representa portar objetos prohibidos a su centro de estudios.
Comentó que antes de inscribirse, el centro educativo mantiene pláticas con los padres de familia para explicarles los protocolos y firman una responsiva, además los estudiantes firman un contrato de comportamiento y ética.
“Ya nos acercamos con Derechos Humanos para que ellos nos asesoren de cómo podemos hacerlo sin violentar sus derechos”, señaló.