Chetumal. – Un total de 200 empresarios de la industria textil en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, podrían beneficiarse si logran firmar contrato con el Gobierno del Estado para la proveeduría de los uniformes escolares que distribuye el sector educativo al inicio del ciclo escolar.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Amir Padilla Espadas, adelantó que están en pláticas con la actual administración para que los empresarios del ramo sean los encargados de distribuir los uniformes, toda vez que cumplen con todos los requisitos establecidos en la licitación.
Refirió que la firma de este contrato beneficiará a unas 200 empresas de tres municipios del estado, quienes cuentan con la mano de obra y la calidad que se requieren para la dotación de los uniformes, de tal suerte que están en pláticas con el gobierno para lograr este convenio.
“Hemos sostenido reuniones con las autoridades pertinentes para tocar el tema de la elaboración de los uniformes escolares, los cuales se pugna para que sean empresas locales y así la derrama económica permee en la región”, dijo.
A través de este contrato, añadió, se beneficiarían empresas que operan en Otón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
“La idea es que las empresas locales sean las que otorguen la proveeduría de los uniformes en el próximo ciclo escolar y generar derrama económica para la región”, explicó.
En tanto al referirse a los adeudos que dejó la pasada administración con proveedores, aseguró que ya fueron finiquitados, por lo que esperan mantener una buena relación comercial con el gobierno estatal.