Chetumal.- Los cambios en el gabinete de seguridad, especialmente en la Fiscalía General del Estado, eran necesarios, expresó Humberto Aldana Navarro, diputado coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado.
El legislador afirmó que la XVII Legislatura responderá dentro de los plazos establecidos en la ley para efectuar el procedimiento para nombrar a un nuevo fiscal.
Mediante un comunicado, el coordinador del grupo legislativo de Morena en la XVII Legislatura, indicó que convocarán a sesión extraordinaria, ya que cuentan con 20 días naturales a partir de la renuncia del fiscal para enviar la lista de aspirantes al cargo a la gobernadora.
Posteriormente, la mandataria estatal tendrá diez días adicionales para proponer una terna de la cual, los legisladores elegirán “al mejor candidato”.
“La gobernadora nos ha solicitado que le presentemos los mejores perfiles para fiscal, con el fin de que pueda integrar la mencionada terna, y contará con nuestro respaldo”, enfatizó.
Indicó que la 4T tiene entre sus prioridades devolver la paz y seguridad a los quintanarroenses y por eso, trabajaron y aprobaron una nueva ley de seguridad.