Chetumal.- La muerte de una mujer en el motel “Kuiki”, que la Fiscalía General del Estado investiga ya como un feminicidio, ha sido usada en redes sociales por una persona para obtener recursos y causar daño moral a alguien ajeno a estos hechos.
Así lo aseguró la ciudadana Anel Rojas, quien publicó un video en su cuenta de Facebook, luego que en redes sociales saliera a la luz una publicación que aseguraba que ella era la mujer que este sábado encontraron muerta, y con signos de violencia, en el mencionado motel.
En ese sentido, la joven señaló que hay una persona de nombre Alicia Rojas, quien hizo uso de un perfil que le pertenecía, para hacerse pasar por su familiar, informarle a varios comunicadores que la difunta era su prima y que ésta había sido asesinada por su expareja sentimental.
“Esa cuenta era mía pero dejé de utilizarla. Ahora alguien la reactivó, pero desmiento todo. Lamentable lo del hotel, pero no soy yo. Lo publicaron desde la cuenta Alicia Rojas y quiero decir que no es de nadie de mi familia”, recalcó.
De acuerdo con la denunciante, dicha persona, a través de esa cuenta de Facebook, solicitó además la colaboración económica de la ciudadanía, pues argumentó que la familia no tenía recursos para el funeral y sostener a los hijos.
Aunado a ello, dicha persona puso a disposición un número telefónico, el cual precisaba que le pertenecía a la madre de la difunta; y de igual forma, como para darle cierta verosimilitud a la solicitud, ofreció una foto de la denuncia que esta joven, Anel Rojas, interpuso en 2022, contra su expareja, por amenazas de muerte y violencia física.
Cabe mencionar que luego de este video difundido en redes sociales, la cuenta falsa y el número telefónico fueron cancelados.
La Policía Ministerial ya investiga también este caso.