Chetumal.- Habitantes de Calderitas ya amenazan con tomar la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Sur, como protesta por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica.
Esta mañana, los afectados colocaron una manta a la entrada de comunidad en la que exigieron un servicio eficaz, pero aseguraron que de no obtener una respuesta en los próximos días, tomarán los cajeros automáticos de la paraestatal y de continuar la problemática, seguirán con las instalaciones de la Superintendencia.

Al respecto, Mario David Uh Vázquez, alcalde de Calderitas, expresó que la manta fue colocada como protesta, luego de diversas reuniones con los vecinos donde se acordó dicha acción.
Las fallas en el suministro eléctrico se han dado desde años pasados, sin embargo en los últimos tres meses se han agudizado, con cortes en el servicio y variación de voltaje, causan que se descompongan los aparatos electrodomésticos, señaló.
A esto se suman las pérdidas de los comerciantes y prestadores de servicios, debido a que sus insumos y materia prima se descomponen, al no poder utilizar los refrigeradores.
Uh Vázquez señaló que la falta de alumbrado público ha generado un aumento de la inseguridad y delitos en las cinco colonias de Calderitas.
Pese a hacer los reportes a las líneas telefónicas de la paraestatal, expresó que no han recibido atención del personal, por lo que las quejas en redes sociales se han intensificado, por lo que en los próximos días las formalizarán por escrito para hacérselas llegar a la CFE.