Cozumel. – Después de un ligero descenso en las ventas de restaurantes, al concluir el periodo de ‘Spring Break’, mayo y sus múltiples feriados ha subido nuevamente la afluencia a estos centros de consumo, destacó Fabiola Miranda empresaria del ramo.
En entrevista, la directora de Casa Misión destacó que las cifras ya están en niveles “normales”, en contraste con la bonanza del año pasado, que se debía a que el resto de los destinos del caribe estaban cerrados.
“Nosotros en Quintana Roo abrimos primero y eso trajo muy buenas cifras, pero este año ya vemos una afluencia más habitual”, comentó.
Fechas como el Día de las Madres, el Día del Maestro y hasta el Día del Trabajo son importantes para este sector, pues los mexicanos siempre harán el esfuerzo de sacar a los festejados a comer.
Cuestionada sobre la promoción gubernamental, Fabiola Miranda opinó que hacen su labor de destacar el destino, pero es responsabilidad de cada empresario darse a conocer y ofrecer el mejor producto posible, sin depender de estas instancias.
En cuanto al aumento de personas que venden alimentos en redes sociales, opinó que es un fenómeno inevitable, pero el exhorto suyo es que busquen la formalidad y así tengan mayor seguridad.