Cozumel.- En una contienda desigual, por la falta de apoyos gubernamentales, Bárgara Shomara Alanís, boxeadora de esta isla, logró una medalla de bronce en el peso pluma en los Juegos Nacionales Conade 2022 en Culiacán Sinaloa.
Fueron varios los pugilistas cozumeleños que pagaron sus gastos para poder asistir a este torneo, pero se encontraron con rivales que comunmente asisten a eventos, ya que cuentan con el respaldo de sus ayuntamientos o gobiernos estatales, explicó su entrenador, Henry “Sugar” Salgado.

El entrenador no pudo guardar silencio ante esta situación y si bien destacó el triunfo logrado por Bárbara Shomara Alanís, se quejó que haya sido con nulo apoyo gubernamental.
Contrastó que en otros estados boxeadores pueden acudir a toda clase de concentraciones o torneos, por lo que cuando llegan a las nacionales ya han acumulado muchísima experiencia, lo que no pasa con los deportistas quintanarroenses, quienes deben destacar con base a su talento nato, e ingeniárselas para conseguir algunos combates preparatorios, a cuenta de su propio dinero o el de sus familias.
Pese a todo, la participación en estos juegos nacionales fueron una buena experiencia de la que se tiene que aprender para hacer mejor las cosas la próxima ocasión, añadió.