Cozumel.- El Ayuntamiento de la isla realiza un inventario de los vehículos que hay en el corralón ante la saturación del sitio, para conocer cuántos se encuentran abandonados y en qué condiciones, con el fin de enajenarlos para su reparación y a su vez ponerlos al servicio del municipio, informó el contralor Carlos Mendoza Quijano.
Adelantó que el 85 por ciento de las unidades retenidas corresponde a motocicletas que fueron aseguradas por no contar con documentación en regla o haber estado relacionadas con accidentes de tránsito.
El funcionario indicó que pese a que se han puesto en marcha programas de descuentos de multas o facilidades de pago, los propietarios de estos vehículos han optado por dejarlos abandonados y en su lugar adquieren autos y motos nuevas.
De acuerdo con algunos ciudadanos, la saturación del corralón y el abandono de unidades ha originado el tráfico de autopartes a través de los propios policías.
Lo anterior, a pesar que un gran número de vehículos fue sacado del corralón y obsequiado a una empresa particular en agosto del año pasado, por la anterior administración del Ayuntamiento. Se trató de un acto ilegal que, sin embargo, no generó consecuencias.